jueves, 1 de marzo de 2012

Junkers Ju 87

El Junkers Ju 87 o Stuka ( " bombardero ") era un avion de ataque a tierra . Diseñado por Hermann Pohlmann , el Stuka voló por primera vez en 1935 e hizo su debut en combate en 1936 como parte de la Luftwaffe ' s Legión Cóndor durante la Guerra Civil española . El avión era fácilmente reconocible por sus invertidas alas de gaviota , fijado tren de rodaje y de su tristemente célebre  lamentos de sirena , convirtiéndose en la propaganda de símbolo de la Alemania del poder aéreo y los blitzkrieg victorias de 1939-1942. El Stuka incluye varias características innovadoras, incluyendo  frenos de buceo bajo las dos alas para asegurar que la aeronave se recuperó de su ataque de buceo, incluso si el piloto se desmayó de la aceleración. Aunque robusto, preciso y muy efectivo, el Ju 87 era vulnerable a los aviones de combate modernos, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hizo evidente durante la Batalla de Inglaterra , la maniobrabilidad pobre y la falta de velocidad y armamento defensivo significó que el Stuka requerido escolta de cazas pesados ​​para funcionar con eficacia. 
El Stuka operado con éxito aún más después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como una precisión de ataque a tierra los aviones se convirtió en valiosa a las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes , los Teatros de África y el Mediterráneo y las primeras etapas de los del Frente Oriental , donde las campañas de resistencia de combate aliados estaba desorganizada y escasa. 
Una vez que la Luftwaffe había perdido la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87, una vez más se convirtió en un blanco fácil para los aviones enemigos de combate. A pesar de esto, porque no había mejor reemplazo, el tipo siguió produciéndose hasta 1944. Al final del conflicto, el Stuka había sido reemplazado en gran medida por las versiones de ataque a tierra de la Focke-Wulf Fw 190 , pero todavía estaba en uso hasta los últimos días de la guerra. Se estima que 6.500 Ju 87s de todas las versiones fueron construidos entre 1936 y agosto de 1944. Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el más notable Stuka as y fue el militar más condecorado en alemán de la Segunda Guerra Mundial. El 29 de diciembre de 1944, se convirtió en el técnico de servicio sólo para recibir el premio más alto militar alemán, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble de oro, espadas y diamantes .

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