jueves, 1 de marzo de 2012

Henschel Hs 123

El Henschel Hs 123 fue un monoplaza biplano y bombardero en picado y el apoyo de cerca ataque avión volado por la Luftwaffe durante la Guerra Civil española y la primera mitad de los puntos de la Segunda Guerra Mundial . A pesar de un diseño obsoleto, continuó para ver de primera línea de servicio hasta 1944, y fue retirada sólo se debe a la falta de células de  piezas de repuesto.

Desarrollo
 Poco después de la subida de Hitler al poder , Henschel decidió comenzar a diseñar aviones, uno de los primeros es el 123 Hs. El avión fue diseñado para cumplir con los requisitos de 1933 Dive Bomber para la renacida Luftwaffe . Tanto Henschel y rival Fieseler (con el Fi 98 ) compitieron por el requisito de contrato de producción, que especificaba un bombardero monoplaza biplano de buceo. El primer prototipo Hs 123, el 123V1 Hs fue autorizada para su primer vuelo el 1 de abril de 1935, y el general Ernst Udet , un Primera Guerra Mundial el as , el primer prototipo voló en su primera pelea demostración pública el 8 de mayo de 1935. Los tres primeros prototipos Henschel, con la primera y la tercera impulsado por 485 kW (650 CV) BMW 132A-3 motores y la segunda por una potencia de 574 (770 CV) Wright Cyclone , fueron probados en agosto de 1936. 
Todos los aviones tenían una cubierta bien ajustada que incluía 18 carenados que cubren las válvulas del motor. Los prototipos Henschel acabó con un corsé cables y aunque parecía un poco anticuado con su single carenada puntales interplane y voladizos principales del tren de aterrizaje piernas unidas a los pequeños (talón) alas inferiores, el 123 Hs aparece una construcción de metal, líneas limpias y una maniobrabilidad superior . 
Sus alas eran de un biplano "sesquiplano" de configuración, por lo que las alas inferiores eran significativamente más pequeñas que las alas superiores. 
El rendimiento global del prototipo Hs 123 V1 prematuramente eliminado cualquier posibilidad de que el más convencional Fi 98, el cual fue cancelado después de un único prototipo había sido construido. Durante las pruebas, el 123 Hs demostrado ser capaz de sacar de la "casi verticales" inmersiones, sin embargo, dos prototipos posteriormente se estrelló debido a fallas estructurales en las alas que se produjeron cuando el avión se probaron en zambullidas de alta velocidad. El cuarto prototipo incorpora mejoras para curar estos problemas, sobre todo, el fortalecimiento de la sección central se colocaron puntales. Después de haber sido probado con éxito, el 123 Hs se le ordenó a la producción con un 656 kW (880 CV) BMW motor 132Dc. El Hs 123 estaba destinado a reemplazar el Heinkel He 50 biplano de reconocimiento y bombardero en picado, así como de actuar como una "solución temporal" hasta que la medida de Junkers Ju 87 llegó a estar disponible. En dicha producción, es limitada y no se consideraron las actualizaciones, aunque una versión mejorada, el 123B Hs fue desarrollada por Henschel en 1938. Una propuesta para adaptarse a la aeronave con un motor más potente 716 kW (960 CV) "K" de la variante de su motor BMW 132 no avance más allá de la fase de prototipo, el Hs 123 V5. El V6 prototipo equipado con un motor similar y con un deslizamiento campana de cabina estaba destinada a servir como el Hs 123C prototipo. 
Sin embargo, la producción del tipo terminó en octubre de 1938 con menos de 1.000 aviones en todas las series.

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